La imagen es de Nastya Kamentsova
Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.
Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.
La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.
Louise L. Hay
A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.
Axel
Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».
Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:
Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)
Excelente artículo, de mí depende el tratarme bien o mal.
Yo soy el único responsable de mi felicidad.
Excelente el libro de «Be Happy». Gracias.
Totalmente de acuerdo 😍
EXCELENTE, GRACIAS POR COMPARTIR.
GRACIAS, papá te quiero.
Muchas gracias Axel y bendiciones.
Excelentes vídeos y artículo, como siempre, gracias Axel.
Qué hermoso el último vídeo. Estoy pasando por el duelo de la separación y ha sido muy difícil enfrentarme a todo. Gracias siempre por compartir estos bellos artículos.
Como siempre, tocando fibras. Gracias!!!