Abandonar la «zona de confort»

Pregunta: Luego de una relación muy conflictiva finalmente me separé y no volví a formar pareja, también dejé de verme con parte de mi familia y amigos con quienes tenía relaciones tóxicas, y afortunadamente alcancé independencia económica por lo que pude dejar mi trabajo en relación de dependencia. Están dadas las condiciones para poder vivir en equilibrio y armonía, sin embargo no estoy feliz. ¿Cómo puedo encontrar el bienestar que anhelo?

Permanentemente la vida nos presenta nuevos desafíos que nos obligan a aprender y evolucionar. El proceso no suele ser agradable ya que estas situaciones normalmente se presentan como problemas o conflictos y casi siempre nos provocan algún grado de malestar. Por eso a veces elegimos una estrategia diferente: tomar distancia de lo que nos provoca dolor y aislarnos, evitando enfrentar los problemas manteniéndonos en un entorno conocido, la «zona de confort», aunque esta actitud tiene también un costo.

Aquí un video muy original acerca de cómo hacer realidad nuestros sueños, que describe con toda claridad en qué consiste la zona de confort, donde a veces nos refugiamos aunque no podamos ser precisamente felices allí.

Como siempre, hay una clara relación entre costos y beneficios. Cuando decidimos avanzar y enfrentar las situaciones nuevas, cuando desarrollamos nuevas cualidades y crecemos, es decir cuando abandonamos nuestra zona de confort, entonces recibimos la recompensa de una mejor calidad de vida y de un mayor bienestar… y vemos que nuestros sueños finalmente comienzan a hacerse realidad.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

59 comentarios en “Abandonar la «zona de confort»

  1. Hola, gracias por tus artículos, alimentan mi camino. Porque no puedo ver el video? Dice qué no está disponible.

    Respuesta de Axel para Juan Carlos:

    Hola, Juan Carlos! Muchas gracias por tu mensaje. Los videos son todo un tema… a veces Internet se comporta de maneras imprevisibles… En este momento yo puedo ver el video normalmente. Tal vez ahora sí puedas verlo.

    Un abrazo!!!

    Axel

  2. Tengo 20 Años, soy estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, vivo en México, Tamaulipas. Y también trabajo en una oficina.

    En este momento estoy a punto de independizarme con mi nuevo empleo, inclusive a veces siento miedo pues tengo miedo fracasar. Me identifiqué mucho con este vídeo y me inspira a lanzarme pues no puedo perder nada, al terminarlo me di cuenta de que puedo lograrlo.

    Qué padre todo lo que nos proyectas, sé que hay muchas personas que están en mi situación, pero hoy puedo decirles que seguir adelante es mucho mejor de lo que esperamos, que los sueños son tan reales como los queramos observar.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros Axel.

  3. Simplemente los AMO!!! Créanme que al entrar a este sitio me hacen el día, como dice la canción: ¡Gracias por existir!, soy uno de sus muchos seguidores asiduo de las cosas buenas, les mando a todos los que hacen posible esto un fuerte abrazo, gracias Axel.

    Saludos. 🙂

    PD. Ya les dije que los AMO!!! jajajaja

  4. Muy buen articulo. es lamentable muchas parejas aunque vivan mal se quedan ahí por comodidad o por algún beneficio, zona confort que mal nos hace… Mil gracias Axel por ayudarnos a transitar el camino. Un abrazo.

    Mary

  5. Hoy inicié a tener contacto con ustedes, y de verdad una vez más me doy cuenta que los caminos de Dios son tan misteriosos para guiarnos, que hoy me permitió leer lo relacionado a Ho’oponopono, y el vídeo que vi acerca de la «zona de confort» y el cambio de actitud que se debe de tener para enfrentar esos nuevos retos, ya que tengo postergando el inicio de prepararme para enfrentar un examen de titulación, por miedo al fracaso he dado muchas largas, sin embargo he pedido a mi Padre me dé la visión para enfrentar ese reto… mil gracias…

    Lilia

  6. Hola hace tiempo que leo tus artículos y me gustan mucho, llegué a tu blog buscando en un momento muy triste, ahora estoy bien, he mejorado mi autoestima o confianza pero porque es una decisión que tomé desde el interior cuando fui consciente 100% del lugar donde estaba (un lugar sin confianza en mí, sin quererme, autocomplaciente, de creer que eso era nomas) y no quería eso y poco a poco me voy aceptando me siento mucho más feliz por lo que soy y como soy, cambiando de tema leí un libro bueno que habla de atreverse, de hacer lo que te hace feliz, el libro me lo prestó una amiga y por el título creí que era una historia de viajes pero era otro tipo de viaje el libro, «No me iré sin decirte adónde voy», sí no lo has leído quizá te guste.

  7. Excelente, entré acá en busca de una solución, o más bien, una ORIENTACIÓN, y pues, le has dado en el blanco. El universo conspira conmigo y en sus manos me maneja sabiamente. Este artículo me dio mucha alegría porque me sentí apoyada, me dio fuerzas para decir «VAMOS; TÚ PUEDES, aunque TODOS te digan que no, tú SÍ puedes». Muchísimas gracias! Tengo una meta personal sumamente importante para mí ahora, y con poco tiempo en mano, y he andado un poco deprimida por los comentarios externos, pero gracias a esto, sé que es normal pero no significa que sea imposible. Gracias, gracias, gracias! Bajaré el audio 🙂 FELICIDADES y CARIÑOS 🙂

  8. Excelente artículo, excelente presentación, los dibujos magníficos, me encantó, justo es lo que me está pasando… estoy saliendo de mi zona de confort!! Y sigo avanzando!! Gracias por ACOMPAÑARME con sus artículos, sus mails y sus mensajes!!!

    Felicitaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *