
Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

La ilustración es de Ursula Vernon
Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…
Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.
Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.
Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…
Axel Piskulic
Una cita de Un Curso de Milagros:
Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.
Lección 190, 5.1-6
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail
Axel, gracias por compartir con nosotros tu sabiduría.
Estoy en la lucha con ese monstruo inmenso que no cesa de perseguirme y amargarme la vida… Ese mosntruo llamado MIEDOS… Me siento en esa inferioridad de proporciones… pero sé que si saco mis miedos de mi inconsciente y pongo en lugar de ellos: amor, paz, alegría… eso aparecerá en mi vida…
Excelente… Son palabras sabias y muy reconfortantes. Además, hacen reflexionar en verdad sobre los «temores» que nos aquejan y la manera como debemos abordarlos.
Mil gracias!
Excelente, estoy conociendo estos temas y me han hecho mucho bien en el poco tiempo que me he enterado.
Gracias
Es espectacular esta disciplina. Cuando Ho’oponopono hace parte de ti, te ayuda en cualquier tema a manejarlo, sentirlo y dejarlo salir si es necesario. Cuando lo escucho dejo volar mi mente, mi cuerpo y mi alma a los placeres de la alegria y tranquilidad.
Aola Axel!!!!
Gracias, llega esta reflexión cuando más abatida y cansada estoy!!!
Mil, mil gracias!
Es muy emocionante… y cierto!!!!!!
Me encantó!! Gracias por compartirlo ♥
Saludos desde Mendoza
Gracias Axel, me llegó en el momento justo, Dios lo bendice.
Hola Axel… justo en el momento que necesito, me llega esta reflexión… Muy buena para aprender a conocernos… _/\_
Axel, los dragones son las cosas que nos atormentan, por eso depende cómo deseamos mirar y enfocar nuestras vidas. La vida es un regalo maravilloso que Dios nos dio para se felices y somos nosotros los seres humanos que sacamos los dragones a relucir para no enfrentarnos a lo desconocido y salir adelante.
Mil, mil y mil gracias porque con tus artículos aprendemos a leernos internamente y a sacar lo maravilloso que hay dentro de nosotros: nuestra esencia.
Bendiciones!!!
Creo que no hay mayor dragón que uno mismo, hay que llenarnos de pensamientos positivos para vencer el miedo que no nos permite tener confianza en nosotros mismos.
Gracias a estos artículos he aprendido a quererme y eso hace que pueda dar amor, cuando hay algo negativo recurro a «lo siento, te amo» «por favor perdóname, gracias» y suelto lo que está pasando para ocuparme en algo positivo.
Siempre tuve dragones gigantescos que pensé que nunca iba a poder enfrentar y derrotar…!!! Hoy, gracias a mi ser superior y a estas notas que nos das, esos dragones han ido desapareciendo porque ahora me siento más grande y más fuerte que ellos y encontré su debilidad al encontrar mi fortaleza interior.
Gracias gracias gracias…
Axel, nunca me cansaré de darle la gracias a mi ser superior, por haberme permitido encontrar esta página en estos momentos que tanto necesito, para enfrentar todos mis miedos, temores, espantajos como los llamo, y gracias a tus artículos los estoy enfrentando, los cuales cada día se hacen más pequeños.
Muchas Gracias.
Tus lecturas son gotas de fortaleza diaria en mi vida.
Qué hermosa fortaleza que nos dejas con tus artículos, nos hace volver a vivir la vida con más miras a que sí puedo hacerlo.
Muchas gracias.
Estoy muy agradecida contigo, el trabajo que vienes realizando ha sido excelente, estoy avanzando y aprendiendo mucho. Por favor no me olvides. Te deseo muchos, muchos éxitos. Bendiciones y un gran abrazo.
Muy buenos los comentarios sobre cómo aprender a valorarnos, respetarnos y querernos nosotros mismos.
Gracias Axel.
Nos haces pensar mucho.
Para mí es reconfortante leer estas citas, ya que me han ayudado mucho.
Gracias.