La felicidad te despeina

El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

– Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Foto de una niña feliz, despeinada

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!

«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.

Para estar bien

Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta! (frase de Ambrose Bierce)

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…

Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.

Axel Piskulic

Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Collage de fotos de personas felices, despeinadas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

342 comentarios en “La felicidad te despeina

  1. Gracias Axel por tu invalorable aporte, justamente en estos momentos estoy viviendo lo que se describe en el articulo. Y se siente estupendamente bien.

    Gracias nuevamente…

  2. ¡Qué tal!

    Llegó este blog a mi vida justo en el momento que más lo necesitaba, justo en el momento en el que he decidido que ya no existe nada que pueda perder. Gracias.

    No he leído todos los artículos, pero me he enamorado de ellos ya. Curiosidades de la vida, curiosidades del destino. Un abrazo enorme.

  3. Gracias, Axel, me encanto. Gracias por hacer que con cada consejo, nosotros aprendamos un poco mas a ser felices.

    Dios les bendiga, siempre.

  4. Gracias Axel, disfruté mucho el artículo. Y sí, eso me encanta. Así quiero vivir… despeinada todo el tiempo y disfrutando rico de la vida…

    Un abrazo

  5. Hola a todos, me encanta ir despeinada, me pasa lo que a Iris Sanchez, pocas son las veces que me peino. Por la mañana suelo alborotarme el pelo, MÁS de lo que está cuando me levanto. Me gusta mirarme en el espejo, algunas veces no, pero otras, la mayoría, me gusta lo que veo. Mi vida es despeinada, y mi gente, la que me quiere, lo hace así, estando despeinada, pero con una gran y bonita sonrisa…

    Ánimo, no estamos tan mal despeinados, lo único que puede ocurrir es que alguna vez nos tengamos que atusar más el pelo y… pim pum.

    Besos atodos los lectores y a Axel por estar pendiente con sus textos, de alegrarnos los dias.

    Saludos

  6. Hermosooooooooooooooooooooooooooooo, hace un año y más estoy con esta página, y estoy cambiando totalmente mi vida, me dedico a ser feliz, ser yo misma autentica… autentica, con más de 50 años de edad me di cuenta que vivía para otras personas, para otras personas… Como mis padres, hermanos, amigos lo que sea, y dejé de disfrutar de esta vida hermosa que Dios me regala. Ahora comprendí… entendí… lo valiosa que soy y no me importa nada de lo que digan las personas sobre mi… Nada… lo digiero totalmente… Jajaja voy a reír… voy a gozar, a vivir mi vida lalalala… Y despeinada totalmenteeeeee. Felicidad total, gracias Axel, gracias por existir. Bendiciones y la vida es bellla…

    Carmen

  7. Es magnífico este artículo. Llevo algunos meses recibiendo artículos de esta página. En algunos dejo comentarios y en otros sólo me alimento de los buenos pensamientos.

    Ahora, antes de que termine este año, tuve semanas para reflexionar sobre muchas cosas de este año. A veces vivimos la vida demasiado rápido, sin reflexionar del todo sobre nuestro actuar ni quien somos. Soy una de las muchas personas que a mis 23 años no tengo certeza de lo que haré los años de vida que el destino me permita vivir.

    Mucho tiempo viví planeando todo, definiendo todo en términos, pues consideré que el orden era lo único valioso para ser un campeón, pero un día descubrí que esa forma de ver la vida no me hacía feliz. Me limitaba tanto, que ni siquiera sabía quién era, o peor aun, ni siquiera me lo cuestionaba.

    De un tiempo para acá, gracias a que viví un tiempo a solas en el extranejro, lo entendí. Aprendí a escuchar mi interior. Ahora, me permito reflexionar demasiado sobre lo que hago y vivo a diario. A veces, me suelo perder en conflictos cotidianos del trabajo, o críticas de la gente de lo que debiera ser, o lo que los demás ven en mí, y sé que no soy.

    Y, aunque hay cosas que todavía no sé de mí, me encanta que he dejado de escuchar lo que los demás digan. No digo que no me afecta, pero cuando reflexiono, retomo mi sendero y sigo en pie.

    Amo mi soledad tanto que la disfruto a cada momento, pero hace poco me enamoré, y me causó mucha frustración la indiferencia de la persona, a la cual aprecio y es uno de mis mejores amigos.

    Después de reflexionar, me di cuenta de muchas cosas sobre mí, poco a poco he dejado fluir el sentimiento, a tal grado que disfruto mucho cuando estoy con él, pero ahora no busco atarlo sino lo quiero en verdad por la amistad que me brinda.

    El 2015 es año cabra en el horósocopo chino, baste decirlo, pues yo soy de este signo. Sé que siempre es importante vivir el presente, porque es un obsequio, pero debo admitir que me llena de gozo y que, aunque los seres humanos a veces tendemos a pensar sobre el futuro, independientemente de todo eso, ahora que soy más consciente sobre mí y la vida que me rodea, en verdad tengo la plena convicción de dejarme ser libre.

    Jaja, me dio risa saber que soy una de las muchas despeinadas del mundo. Trabajo en un lugar algo formal, por lo que constantemente me suelen decir cosas sobre mi aspecto y demás. No digo que voy en pantuflas y eso. Más bien, lo dicen porque no me peino, cosa que no es cierta, pues a mi forma me acomodo el cabello, y en verdad odio peinarme, pero a veces me doy la oportunidad de hacerlo, porque yo lo quiero.

    La otra vez me llevé un vestido muy hermoso y me arreglé muy bien, y me llamaron la atención porque me lo llevé este mes, y hace algo de frío.

    Por un momento pensé que yo no actuaba correctamente, y por un momento pedí disculpas por mi actuar y mi forma de ser, pero no quiero caer en lo mismo de siempre. Me amo como soy, y vaya que ha sido difícil el aceptarme tal cual, pero ahora lo hago más seguido.

    Me encanta maquillarme, me encanta salir al natural. Me encanta bañarme y me encanta no hacerlo el fin de semana. Me encanta cantar y bailar sensualmente. Me encanta mirar mi cuerpo, explorarlo, me encanta saber más cosas sobre mi personalidad, me encanta ser libre.

    Y este año en verdad quiero seguir en mi empresa de vivir la vida en un aquí y ahora y ser feliz sin importar si a la gente les parezco una tonta o si no soy lo suficientemente madura para no vivir en este mundo!!!!

    Están todos listos porque yo sí!!!!! 😀

  8. Es cierto, en mi caso el tema es no despeinarse para que los otros no piensen mal, o pensando en lo que dirán los otros! Vayan al carajo los otros! Lo importante es despeinarte para disfrutar la vida!

    MUY BIEN

  9. Quiero despeinarme y ser más plena, ahora me libero y dejo fluir mi esencia, y sí quisiera al igual que tú hacer el viaje con algunos buenos amigos… Gracias por recordármelo.

  10. Ay!!!! genial, todo lo que encontré hoy aquí, yo también quiero vivir despeinada, he dejado pasar mucho tiempo de mi vida tratando de encajar en un mundo que todavía trato de entender, en busca de ser mejor he pagado un tratamiento supercostoso con una psicóloga, que un día me dijo que el primer día que llegue a su consulta estaba despeinada y con mi pelo alborotado y después de 2 o 3 meses de tratamiento ya iba «planchadita»… ese día pensé: he perdido mi dinero.

    Ser mejor y saber que todo esta dentro de mí, me ha hecho llegar a esta página y a otras ayudas hechas con amor y con esa bondad y felicidad de compartir todo lo bueno que se nos ha dado, sin que muchos tengamos plena conciencia de ello, y sin que tenga que pagar cifras que son absurdas. Así que para Axel, muchas bendiciones por esta maravillosa página, y espero que pronto nos cuente de ese viaje maravilloso de reencuentro con sus amigos; la vida se lo va a regalar. Y aunque pequeño, quiero compartir lo maravilloso que fue despeinarme al clavar de la piscina; durante años trate de hacerlo, pero el miedo siempre me paralizo, la semana pasada, pude clavar, yo imaginaba en mi mente, una maravillosa escena de mi cuerpo clavando… fue un momento especial de agradecimiento infinito, de despeinada total, ese momento lo confirmo hoy, al leer y ver este articulo… para Axel y para todos los que nos alimentamos con esta página… NAMASTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *