La felicidad te despeina

El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

– Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Foto de una niña feliz, despeinada

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!

«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.

Para estar bien

Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta! (frase de Ambrose Bierce)

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…

Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.

Axel Piskulic

Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Collage de fotos de personas felices, despeinadas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

342 comentarios en “La felicidad te despeina

  1. Hola Axel!

    Excelente la información que compartes con nosotros, te comento que yo en lo personal hasta hace poco tiempo me «DESPEINÉ».

    Creo que jamás es tarde para hacerlo, jamás es tarde para hacer las cosas que nos gustan y nos dan felicidad.

    Saludos a toda la comunidad, que Dios los llene siempre de bendiciones!!!!

  2. Hola Axel, al encontrarme con este correo hoy en mi bandeja de entrada, fue algo así como una señal… estos días he pasado tan despeinada que hasta tuve un poco de miedo al sentirme así… y ahora es increíble leer esto que me llegó como anillo al dedo, tanto que ahora quiero estar despeinada siempre… Gracias amigo! Me llegó esto en el momento justo!

  3. Muchas gracias por este artículo, me hace ver cuántas cosas dejo de lado en mi vida, pensando o sintiendo que el deber ser feliz es otra cosa, tal vez lo que nos han vendido o yo he comprado como cierto ?

    Y es tan simple!! ? que a veces lo simple lo complejizo ??

    Que Dios bendiga tu camino ??

  4. Uff Axel. Me encantó, porque me he vuelto exigente conmigo misma y con los demás, tengo una pena que aún no supero, pero estoy luchando por salir adelante. Siento que dejé de sonreír hace algunos años. Pero quiero recuperar todo ello, lo bueno que había en mi ser. Gracias porque me has devuelto la esperanza.

  5. Gracias infinitas, por todo lo que envías cada día, por suerte encontré tu contacto y estoy muy feliz de recibir el impulso necesario para la vida.

  6. AXEL:

    Gracias, porque estas últimas semanas mi corazón ha sentido mucha pena, y no puedo demostrar lo contrario, mi vida junto a un hombre de pronto se terminó, por decisión de él, y quedé como si el mundo dejara de dar vueltas, no sabes cuánto he llorado, pero sigo luchando, sigo en mi trabajo dando lo mejor de mí, en algún momento mis lágrimas salen de mi ojos, pero las seco y sigo viviendo. Pero desde hoy viviré mi vida y haré lo posible por despeinarme todos los dias. Gracias, bendiciones.

  7. Me encantó éste mensaje, estoy aprendiendo a despeinarme, sé que es un proceso largo, comencé hace muy poco… pero lo quiero lograr.

    He sido de las que al peinarse no quería ver ni un sólo pelo suelto y así de rígida venía marchando mi vida… estoy luchando por el cambio.

    Gracias amigo Axel.

    Cada comentario va nutriendo las temáticas, gracias a todos. Bendiciones.

  8. Hola, Axel…

    Siiii… Así debería ser más despeinada, sin pensar en lo más mínimo en el qué dirán y disfrutar totalmente sin medida alguna.

    Un abrazo y mil gracias, y a reflexionar.

  9. «Pásalo bien», me dijo mi abuela cuando me despedí de ella en la mañana, cuando me iba al trabajo. Y me sacó de contexto su frase, porque no es lo que esperas que alguien te diga un lunes por la mañana, camino a la oficina, pero en el fondo tenía razón. Aunque me dirigía hacia un trabajo que no es 100% de mi agrado, que recordara pasarla bien, porque eso tiene que ver conmigo y con mi actitud de vida y no con mi entorno. Y tu artículo me recordó aquello.

    Gracias

  10. Excelente reflexión, la vida es aquí y ahora. De qué nos serviría andar muy peinaditos si no fuéramos felices disfrutando las pequeñas pero valiosas cosas que la vida nos ofrece.

    Bendiciones

  11. Respuesta al mensaje de Vianey Roco:

    Hola! Supongo que ya te lo habrán dicho muchas veces, o por lo menos alguna, y si así no ha sido, creo que lo mejor que debes hacer es intentar alejarte de las personas que no saben apreciar tu verdadera esencia y que no te valoran tal y como te mereces. Nadie merece ser dañado y humillado, así que si tu esposo no cambia, yo te aconsejaría que te «despeinases», sé valiente para buscar tu camino y encontrar tu felicidad y si puedes lee el siguiente relato de Charles Chaplin: «Cuando me amé de verdad». Creo que es un buen comienzo para empezar a reflexionar sobre el amor propio que todas las personas debemos tener. Ojalá encuentres la felicidad que hay dentro de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *