El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…
– Hacer el amor, despeina.
– Reírte a carcajadas, despeina.
– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
– Quitarte la ropa, despeina.
– Besar a la persona que amas, despeina.
– Jugar, despeina.
– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.
Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…
…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!
«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.
Para estar bien
Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…
Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.
Axel Piskulic
Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.
Yo vivo despeinada, jajajaja…
Saludossssssss
Sencillo pero contundente, llega para despeinar nuestra mente tan saturada de nosotros, de lo que nos rodea, de tanta creencia y tanta imposición, de tantas normas. Gracias por gente como tú.
Gracias Axel!!!! Así es mi amigo, la felicidad es una opción de vida.
DTB
… mi vida es UN BUEN PRESENTE, lo disfruto al máximo… despeinada mejor!
Bendiciones para ti Axel.
Me hace recordar lo bueno y esencial de la vida, de la que nos olvidamos y dejamos de reír… y de despeinarnos.
Un gusto leer tu artículo.
Me regresa a mi hoy y me hizo plantearme ¿Qué no he hecho y me gustaría hacer???
Gracias!!!!!
Por qué me cuesta tanto ser feliz? Cuando siento que soy feliz incluso con mi pareja algo pasa o me entero de algo y volvemos a pelear. No sé qué hacer.
Y al despeinarnos qué libres nos sentimos, buenísimo por hacernos entender con qué simpleza podemos ser felices y que es el fin de nuestra existencia. Muchas gracias por ser tan especial.
Hola Axel… excelente artículo. Siempre leo tus reflexiones y hasta las comparto con amigos… gracias… Pero quería hacerte la acotación que en la mayoría de tus artículos en las fotos que publicas, no se ven personas morenitas… ni de otras nacionalidades… solo blanquitos… catiritos… ¿será posible que extiendas ese rango de fotos a todo el mundo???… Por favor!!!!… Gracias… y termina de pasar un sereno y feliz día!!!!
Augustaug
Como siempre un placer para compartir tus artículos, Dios te bendice.
Axel qué grande eres, qué gran sabiduría, me has hecho entender el despeinarme más en la vida, el disfrutar la vida, el vivirla intensamente, el ser feliz, el no postergar hacer lo que nos gusta, el disfrutar nuestra juventud, el no preocuparnos tanto, el vivir más. En fin Axel, gracias por compartir tan fabuloso conocimiento, muchísimas gracias, eres lo máximo.
sé inmensamente feliz
gracias por existir
Hola Axel,
Llevo varios días leyendo tus artículos y hoy me llegaste al corazón.
¡Gracias!
Hola, gracias por tus propuestas y buenos deseos…
Namaste
Hola Axel, excelente como siempre y muchas graciass!!!
Bendecido por Dios estás tú por preocuparte por nosotros y te agradezco infinitamente por tomarme en cuenta.
Axel, el primer paso para sanar es reconocer el dolor y darle su espacio. La duración del duelo la elige cada uno de acuerdo a sus capacidades, puedes estar seguro que esta experiencia tú y él acordaron vivirla así porque es lo que más conviene a su crecimiento en esta vida. Te mando mucha luz para que lo sanes pronto que te repito tu eliges cuando comenzar a vivir de nuevo… espero de todo corazón que este paréntesis sea para que retomes más alto el vuelo.
A sentirnos libres!
como siempre me dejas un grata sensación de bienestar.
Dios te bendiga.
Muchas gracias por compartir cosas tan bonitas que nos hacen reflexionar y ver las cosas diferentes.
Felicidades.
Gracias Axel, muchas buenas vibras para ti.
La verdad siempre he permanecido bien peinada, pero ahora que leo este artículo que me hace despertar, de ver que la vida se nos va tan rápido y dejamos de disfrutar lo hermoso que Dios nos regala, voy a despeinarme y a vivir al máximo.
Gracias por este regalo.
Toda mi vida he sido despeinada y trataba de peinarme, pero ya no más, soy una feliz despeinada.
Te felicito por este blog, hace mucho bien.