El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…
– Hacer el amor, despeina.
– Reírte a carcajadas, despeina.
– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
– Quitarte la ropa, despeina.
– Besar a la persona que amas, despeina.
– Jugar, despeina.
– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.
Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…
…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!
«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.
Para estar bien

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…
Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.
Axel Piskulic
Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Hola!
Uno de mis grandes placeres en esta maravillosa vida es sentir el viento en mi cara (y en honor al efecto que el viento tiene en mi cabello lo he bautizado «el viento despeinador») y cuando vivo este tipo de experiencia invariablemente acabo con una gran sonrisa. Mi tarea que he estado posponiendo (y que por supuesto también es una «actividad despeinadora») es aprender a patinar en hielo y bueno, me comprometo a enfrentar mis inseguridades para habilitarme en el patinaje en hielo. Gracias de antemano por este espacio y saludos.
Realmente muy hermoso y muy cierto, gracias por compartir tan hermoso artículo.
Bueno, varios despeinados tendré este 2012. Vivo actualmente uno, amarme a mí misma, a la vida. Encontrarme, conocerme, Amarme. Y luego, un viaje. Muy adentro de aquel corazón, que un día, me enamoró.
GRACIAS.
Gracias. Es realmente maravilloso. MIL GRACIAS.
BETY
Gracias, Axel, por el artículo de hoy. No volveré a usar fijador. Me despeinaré, me reiré de todo y de todos, incluyéndome a mí mismo.
Hola Axel, mira qué coincidencia estoy en una etapa de la que quiero salir y este artículo me cayó como anillo al dedo, muchas gracias por tus correos, gracias, gracias. Saludos.
Hermoso artículo, como siempre.
Gracias por compartir tanto con nosotros.
Sos un ser de luz, es necesario muchos como vos para cambiar este mundo.
Un beso enorme
MARÍA TERESA
Axel, un verdadero placer haberte encontrado. Me encantan tus artículos, tus reflexiones. Sabes?? estoy mucho en esta onda de mejorar mi AUTOESTIMA luego de haber pasado unos momentos difíciles con mi salud. Y realmente soy una de esas que «es» con todas sus virtudes y defectos. Es verdad lo q dice Marcela, muchas veces perdemos preciosos tiempos en «parecer y querer agradar». Nooo!!! Para qué?? Si cada uno tiene algo bueno para dar. Gracias por darnos muuuucho. Un abrazo… te sigo.
Me agradan algunas cosas de ése vídeo. Pero a veces creo que es un vídeo que sugiere el hedonismo cirenaico… a mi parecer muchas cosas de ahí son erradas. Todos los que estén vinculados con ésto, nos aleja más bien de la felicidad. Hay que tener cuidado con el placer efímero, que ése es insaciable. Se corre el riesgo también de ser esclavo del placer, si es que uno no está preparado. Así que piénsenlo dos veces.
Pero en general es un vídeo que sugiere muy buenos consejos.
Gracias Axel nuevamente por tus palabras.
He decidido que mi compromiso es pintar este fin de semana ese cuadro que vengo postergando por meses, y que ya no debe esperar más. (y sí, me despeino mucho cuando pinto XD)
Un abrazo enorme!
Paola
Respuesta de Axel para Paola:
Hola Paola! Muchas gracias por venir, por sumarte! Estuve pensando y la verdad es que también hay cosas que nos hacen bien, que nos encantan (y que a veces postergamos)… pero que no nos despeinan!
Así que vale también permitirse esas otras actividades que también nos hacen felices, aunque no nos despeinen mucho.
Y si te animás a enviarme una foto de ese cuadro me comprometo a publicarla aquí mismo…
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel
Axel eres maravilloso, me hiciste llorar al ver lo cierto del video y las palabras que mencionas en todo este mensaje son grandiosas, gran sabiduría definitivamente cierta, la felicidad es ahora no mañana ni pasado es ahora, hay que hacer las cosas que nos gustan no postergarlas para ser felices no sabemos si mañana no estaremos, hay que disfrutar el cuerpo que es el único que tenemos, ser felices cada día, eres fabuloso Axel.
Infinitamente gracias por tan bello mensaje
Eres único el mejor
Sé inmensamente feliz
Gracias por existir
Recuerda que has dejado huella en este mundo y tu gran huella de felicidades grandes lecciones y enseñanzas
nuevamente gracias…
Excelente meditación y muy oportuna para este fin de año.
Mil gracias por compartir estos maravillosos pensamientos.
Una vez más gracias por tu artículo, gracias por ayudarme a despeinarme… más jajajaja, hermoso comentario… Que nuestro niño interior siga creciendo sanando y llenándose de luz, para disfrutar más la vida.
Bendiciones para ti… un abrazo desde Guatemala…
Violeta
Gracias, me encantó el vídeo, en realidad soy de esa clase de persona que le gusta vivir el momento, (sanamente)… gracias mil.
Excelente artículo Axel, definitivamente son medicina que cura y limpia todo!
Hace ya 2 meses murió mi papá y tenía la necesidad de cortar algo y me corté el cabello, quedo horrible y me avergonzaba de él. Hoy estoy vivenciando mi duelo, sé q es un gran proceso y hoy me comprometo a disfrutar mi cabello y dejar de avergonzarme… hoy me gusta mi cabello, elijo vivir despeinada pero sobre todo VIVIR y honrar mi destino y el de él.
Gracias x la información q subes a tu sitio… sigo pendiente de ella 😉
Gracias x hacer que nuestra vida se despeine, lindo mensaje.
Amigo, excelente el mensaje, excelente el video, vivir con intensidad cada momento es la orden, gracias nuevamente por apoyarnos a despertar!!!!!!!!!
Hola, felicitaciones por el artículo y + por el video es excelente nos ayuda a reflexionar, no dejes de enviar novedades, slds.
Mary
Me encantó, muchas gracias.