El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…
– Hacer el amor, despeina.
– Reírte a carcajadas, despeina.
– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
– Quitarte la ropa, despeina.
– Besar a la persona que amas, despeina.
– Jugar, despeina.
– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.
Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…
…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!
«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.
Para estar bien

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…
Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.
Axel Piskulic
Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Que me despeine la vida, gracias, gracias…
Saludos y llamaré a mis amigos.
Despeinada jaja… jaja… Despeinada jaja… jaja…!!!!!
Mi nuevo estilo «Despeinada» feliz…
Siempre he visto ese fabuloso comentario en Mafalda, supongo que el autor es Quino! http://youtu.be/VlQDva72L5Y . Me encantan sus artículos, muy oportunos siempre.
Gracias
Acabo de pensar que tiene toda la razón… Así que sorry, no voy a pensar qué debo hacer. SIMPLEMENTE ME VOY AHORA MISMO DEJÁNDOLO TODO A… DESPEINARME TODO EL DÍA!!!!!!!!!
Es totalmente cierto que la felicidad despeina, por mi parte mi cabeza perdió el pelo hace ya varios años y no sé ahora lo que es estar despeinado, pero mi alma sí conserva toda su cabellera y anhela estar a toda hora despeinada, anímate despéinate ya.
Necesitábamos este artículo para despertar y estar despeinadas, eso es vivir, podemos hacerlo y cumplir nuestros pendientes.
GRACIAS
ROSA MARITZA
Gracias Hermanita por compartir tan hermoso mensaje.
Gracias Dios porque siempre me tienes despeinada. Cada vez disfruto más de las cosas que Dios me da. Por que la vida es bella. Sin techo y sin comida pero Feliz despeinada. Amén…
Hermoso mensaje, te hace pensar y recapacitar en los pendientes que tenemos y debemos para despeinarnos y sentirnos felices.
Gracias miles por este esplendido mensaje.
Gracias Axel!!! Por compartir tan bellos artículos y videos que nos ayudan a soñar con un mundo mejor.
Marta
Muy buenas reflexiones que nos motivan a ser positivos y ser mejores personas.
MUUYY LINDOO!! Y me despeiné también yo por la felicidad que me dio este artículo hermoso!! Abrazos!!
Hoy cumplo 47 años!!!! Toda mi vida me gustó estar despeinada y sentirme libre. Pero me sentía con un poco de culpa porque la gente me miraba y siempre acotaba algo sobre mi pelo.
QUIERO DECIRLES QUE HOY… A LOS 47 AÑOS Y GRACIAS A ESTE ARTÍCULO ME SIENTO FEEELIZZZ DE SER COMO SOY!! UNA DESPEINADAAA!! JAJA
HOY ME ELIJO Y NO ME IMPORTA LA OPINIÓN DE ALGUNOS «PEINADOS».
GRACIAS!!!
Hola
Gracias a todos los que hacen posible la realización de estos bellos, especiales y significativos artículos. Felicidades para ustedes.
Orlando
Uffffffff qué chévereeee… a aplicarlooo!
Hola…
Gracias por compartirnos estos artículos, me gustan.
Qué bien se siente recibir tus sugerencias para vivir la vida simplemente, sin temores, sin prisas. Gracias Axel por devolvernos la frescura de la niñez.
Gracias por tus aportes, han sido muy significativos para mí.
Definitivamente uno de los mejores posts que he leído! El vídeo es genial, me han saltado las lágrimas!
Mi tipo de pelo es así… !DESPEINADO!! Siempre voy así! Jaja
Mi actividad que llevo postergando desde hace unos años es… viajar a Galicia, nordeste de España! Este Verano Voy!!! (Voy a hacer todo lo posible, ok)
Saludos y besos y gracias!
…from now on I’m gonna get my hair all DESPEINADOOOOOOOOOO… JiJiJiJi 🙂
Gracias, definitivamente la humanidad ha sido estereotipada para que actue de una manera equilibrada según los cánones de la moda, las buenas costumbres, la religión, la cultura y bla bla bla. Entonces no hay libertad, debido a que siempre hay que estar buscando la aprobación de los demás, creo que se puede ser feliz respetando el espacio, las ideas, la integridad y los derechos de los demás.
Gracias Axel.