Tal vez el siguiente video no debería estar en un sitio web como este. Pero me llamó la atención y es muy breve… Y se me ocurrieron algunas reflexiones para compartir…
Cortometraje «Parallel Parking» (Estacionamiento paralelo), de Agile Films.
Acá van las reflexiones, las primeras en broma y las últimas en serio:
1 – No siempre es una buena idea salir con nuestro propio vehículo (auto, coche o carro, como sea que le digas). A veces puede generarnos inesperados inconvenientes y provocarnos serios dolores de cabeza.
2 – Cuidado con algunos alimentos: pueden ser peligrosos! En general lo rico no es del todo bueno para la salud. El video es especialmente claro acerca del jamón: puede caernos muy pesado!
3 – Ahora hablando en serio: No podemos saber lo que pasará en el próximo instante. Esto es así también en la vida real. No es que exista la posibilidad de que nos caiga del cielo un jamón gigante. Pero cosas dramáticas e inesperadas pueden sucedernos en apenas un instante, de un momento a otro. Todo aquello que planeamos hacer algún día, todas esas cosas que nos gustaría hacer y aún seguimos postergando, tal vez deberíamos hacerlas ya (ahora, hoy, esta misma semana…).
4 – Si la Ley de Atracción realmente funciona, mejor no andar pensando todo el tiempo en jamones gigantes que caen del cielo. Es una broma, nadie va por la vida pensando en eso… pero muchas veces nos preocupan cosas que probablemente nunca sucederán. Y nos vamos angustiando, pensando en esas cosas que tememos que nos pasen. Esto claramente tiene consecuencias negativas. Por un lado nuestro organismo no distingue entre la angustia causada por un problema real de la que nos provocamos al preocuparnos: ambas son igualmente perjudiciales. Y por otro lado parece ser que la Ley de Atracción sí funciona. Por lo que vivir preocupados nos traerá, más pronto o más tarde, verdaderos problemas que justifiquen nuestro malestar.
¿Es posible mirar esta imagen y no pensar que el gato se puede caer?
Si el gato compartiera nuestros temores tal vez sí se habría caído…
Cómo usar las Afirmaciones Positivas
En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida. Y las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.
La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos y en tiempo presente.
El siguiente video (muy bueno!) nos muestra ejemplos de afirmaciones positivas.
«The Secret to You» (El secreto para ti).
Para saber más acerca de las afirmaciones positivas te recomiendo el libro «Usted puede sanar su vida», de Louise L. Hay, que desarrolla el tema en profundidad. Es un libro muy sencillo y lleno de ejemplos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente (y puede encontrarse en Internet).
Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse «mentalmente», pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.
Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos «patrones» que introducimos con las afirmaciones positivas.
Axel Piskulic
Aquí más información acerca de las Afirmaciones Positivas
Las afirmaciones positivas nos ayudan a liberarnos de las viejas creencias con las que construimos nuestra realidad…
Muchísimas gracias por estar. Muchísimas gracias por estar en el momento preciso.
Afirmaciones positivas… Hoy todo está en armonía!
Gracias!
Gracias. Siempre que te necesitó estas ahí.
Gracias Axel, siempre tan profunda y necesaria tu página. Leí unos cuantos libros de Louise Hay y la verdad que son muy buenos, ya que realmente ayudan a sentirse mejor y cambiar ciertas creencias por frases repetitivas positivas!
Te mando un abrazo de energía y luz!
Estas reflexiones te conectan con tu ser interno, es maravilloso, gracias por ayudarnos.
Justamente hoy mencioné el libro de Louise Hay con una amiga. Agradezco que nos compartas tu luz para reparar nuestros dolores.
Gracias por tan importante reflexión que nos motiva a no claudicar en nuestras aspiraciones, nuestros sueños.
Saludos fraternos
Mil gracias Axel… me das más alimento para poder seguir adelante. Dios siga también en ti.
Muchas Bendiciones…
IRMA
Gracias por estos lindos y asertivos mensajes…
Leí el libro «El Poder está dentro de ti» de Louise Hay y me fascinó, seguiré tu sugerencia y ahora voy a leer el libro «Tu puedes sanar tu vida», aunque vi el vídeo documental del libro y lo veo cada vez que puedo.
Gracias, gracias, gracias y muchas bendiciones…
Pamela
Infinitas gracias Axel. Todo lo que recibimos de ti es absolutamente reconfortante y hermoso.
José
Creo que es lo que necesitaba leer hoy… grandioso!
Sólo me queda decir que es cierto, da resultado. Gracias por compartirlo de esta manera.
Axel: Gracias por ser quien eres, así tal como eres y compartirlo. Yo también me siento muy agradecida de ser yo 😉
Un abrazo y bendiciones.
Gracias!!!!!
Hermoso, simplemente hermoso.
Me encantó y creo que sí se puede practicar esta técnica.
GRACIAS MUCHAS, UN ABRAZO MUY GRANDE.
Magnífico lo escrito, bendiciones para ti y que sigas por mucho más… Besos.
Gracias Axel por tan buenos artículos que NOS das, en este momento me encuentro en una etapa crucial de mi vida y tengo, necesito afirmar con mucha energía y creencia lo que espero, muchas gracias por tu gran ayuda, un abrazo.
Hola, Axel.
Mil gracias por esta información, yo en particular debería reflexionar en ciertas situaciones y permitirme poner más en práctica tales afirmaciones para bien de mis emociones.
Me encantó el capítulo, siempre he sido bastante positiva, pero a veces la vida lo estruja a uno tanto que después no sabemos para dónde agarrar.
He pasado por etapas destructivas en mi vida, inclusive llegué a dudar de la existencia de Dios… pero ya está todo más o menos compuesto.
Gracias… Un saludo,
Delia