Nuestros pensamientos se suceden unos a otros sin descanso, y eso nos parece natural porque creemos ser ese que piensa. Pero a través de la meditación podemos tomar distancia y observar el discurso de esa infatigable voz interior que va recitando los pensamientos, comprobando que en realidad no somos esa voz, rompiendo así el «encantamiento» al que normalmente nos tiene sometidos y alcanzando estados de mayor conciencia y paz interior.
Un excelente video acerca del poder de la meditación para reconciliarnos con ese diálogo interno que nunca cesa…
Axel Piskulic
Cortometraje «La mosca», de Hanjin Song. La frase en inglés al comienzo del video dice «Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo» (Norman Vincent Peale).
Acerca de los pensamientos, por OSHO

En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.
La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.
Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.
OSHO
Acerca de las técnicas de meditación de Osho
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.
Gracias amigo Axel, hoy más que nunca te agradezco tus enseñanzas, tus correos me llegan al alma, Bendiciones para ti.
Sí, y no dejan dormir, hay que evitarlos, gracias Axel.
Gracias Axel, lo que andaba buscando.
Un abrazo
Gracias, me encantan tus publicaciones, me instruyen mucho. Que Dios te bendiga.
Hermoso el video… una forma sencilla y corta para entender y aprender… Felicitaciones.
Gracias
No he visto el libro en Rep. dominicana. Me gustaría comprarlo.
Respuesta de Axel para Ramón:
Hola Ramón, muchas gracias por la visita y por contactarte!
La «Guía Práctica de Autoestima» sólo está disponible como un archivo para descargar y leerlo en la computadora (o tableta, teléfono móvil, etc.). No es un libro «de papel» que puedas encontrar en las librerías.
Clic aquí para más información…
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel Piskulic
Consultas personales
Como siempre un magnífico artículo, gracias Axel por compartirlo. Recibe un fraternal abrazo. Que Dios te bendiga y hasta la próxima.
Axel,
Mil gracias. Muy interesante.
Edelia
Me encantó el tema.
Me gustaría conocer más.
Gracias por tus artículos, tan interesantes.
Soy mexicana, de Cuautitlan Izcalli, Estado de México.
Saludos
Hola Axel: Lo que acabo de leer es claro y transparente, así como el vídeo. Me llevas a continuar el camino que me marcó el vídeo anterior de la Ley de la Atracción, ahora con más razón debo de combatir ese monstruo que ya pocas veces aparece en mi mente y como dice Osho voy a convertirme en un lugar donde solamente descansen mis pensamientos.
Gracias Axel, siempre nos recuerdas lo trascendente. Mis mejores deseos para ti.
Mil gracias!!!!! Siempre llegan tus reflexiones en el momento justo.
Gracias por la claridad con la que escribís.
Gracias, gracias, gracias.
Hay días en que algo llega como por arte de magia, justo en el momento necesario.
Abrazo de corazón.
Gracias Axel, he comprado tu guía, excelente!!!
Respuesta de Axel para Isabel:
Hola Isabel, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje…
Y MUCHAS GRACIAS POR HABER COMPRADO LA GUÍA!!!!!
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel Piskulic
Consultas personales
Hola, ¿cuánto cuesta el libro? Gracias…
Respuesta de Axel para Fátima:
Hola Fátima, muchas gracias por la visita!
La «Guía Práctica de Autoestima» tiene un costo de 7 dólares, sólo hay que hacer clic en la imagen (o en este enlace) para ver toda la información.
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel Piskulic
Consultas personales
Gracias por el artículo, Dios te bendiga.
Gracias gran axel
Cierto lo que dices, los pensamientos se dan sin pensar o razonar, por ahí escuche la frase «Yo no soy mi mente», es relacionado con lo que mencionas, los pensamientos fluyen en forma continua sin parar, es mejor observarlos y cambiarlos a pensamientos positivos para así desarrollarnos a plenitud.
Muchísimas gracias
Gracias por el artículo. Así es, cuando no nos enganchamos con los pensamientos, vivimos en el presente.
Hermoso! Muchas gracias por compartir. Necesitaba leer esto y por lo leído muchos más como yo lo han agradecido.
Que este hermoso mensaje llegue a más personas.
Bendiciones!
Muchas gracias, Axel. Cada tanto viene bien recordarlo. En la vorágine del minuto a minuto se me escapa, gracias por tu presencia.
Saludos.