«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»
Mateo 7:7-8
Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.
Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…
La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

La ilustración es de Mark Ryden
Cuando las cosas «salen mal»…
«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»
Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:
Cortometraje «Blik», de Polder Animation.
Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!
Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…
Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.
Axel Piskulic
Es totalmente cierto, y creo al 100%, porque logré un sueño gracias a una unión colectiva con mis amigos, hagamos el cambio…
Qué bueno!!!! Mil gracias por compartir estas enseñanzas, bendiciones para vos y todos los ojos q leen esto. Abrazos, Lily de Ushuaia.
Solo Dios sabe porqué hoy tuve que encontrar esta página, mil gracias por existir. Saludos desde Oaxaca Méx.
Gracias hermano por brindarnos tus conocimientos de una manera tan desinteresada para el bien de toda la humanidad. Que Dios siga iluminando tu alma con la bendita luz del amor y la sabiduría. Un abrazo.
GRACIAS! Mucha luz y amor para vos. Un abrazo.
De verdad creo que toda la vida he pedido erróneamente, a partir de hoy cambiaré mi manera de pedir las cosas, Gracias Axel por existir, ya que llegaste justo en el momento indicado a mi vida.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Gracias Axel, Dios te bendiga, ciertamente debemos cambiar nuestra forma de pedir las cosas que queremos o deseamos, aunq a veces resulta que debemos dar gracias porq no se nos dio algo que al final nos produciría daño.
Yola
Gracias Axel, por todo lo que escribes porque estás haciendo mucho bien y todo esto te será devuelto en bendiciones.
Hola Axel
Como siempre transmitiendo a todo el mundo de una manera u otra. Muchas gracias por estar incondicionalmente.
PD: por favor, me podrías decir cómo se llama el vídeo del niño al que la «Vida» se lo negó? Me gustaría tenerlo.
Muchas gracias.
Respuesta de Axel:
Hola Maribel! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje.
El cortometraje se llama «Blik».
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel
Hola Axel, qué hermosa reflexión la de estos videos, quisiera atraer tantas cosas, pero lo más importante es atraer la paz, que Dios te bendiga para que continúes ayudando a tantas personas que necesitan de ti, gracias por tu granito de arena y ayuda… pero sobretodo demos gracias a Dios, porque sin Él no obtendríamos los milagros que en cada amanecer nos regala.
Gracias, muy bello, siempre aprendo algo cuando leo ésta página.
Gracias, es cierto que todos los días aprendemos algo y hoy has alimentado más mi ser y es cierto la casualidad no existe es la causalidad por algo existimos, son excelentes.
Hola Axel, qué belleza viste porqué siempre te digo q escribas más y más artículos, porque eres maravilloso haciéndolo, se aprende, se llena la vida de momentos mágicos, es de verdad muy demasiaaada buena esta lectura de tu pagina Amarse uno mismo, saludos y mil bendiciones.
Elena
Amigo, ver leer estos mensajes, son lecciones que recibo, para llevarlas a la práctica y ser cada día mejor, mil gracias. Que Dios bendiga tu inteligencia y sabiduría…
Querido Axel: Como siempre, tu info llega en momentos precisos… Todo el material que aportás es muy valioso… IMPORTANTE.. .A TENER EN CUENTA…
Desconozco qué te inspiró a crear «Amarse a uno mismo»… pero no es casual… y es maravilloso descubrir tantas enseñanzas que hacen que nos amemos a nosotros mismos, desde el amor que sana, que produce felicidad, que es la fórmula de la alquimia necesaria para modificar al mundo, entre todos, desde el silencio… desde la humildad… desde el AMOR… VIENDO YA REALIZADO EL MUNDO QUE QUEREMOS TENER.
Cuántas cosas lindas inspiran tus pensamientos llenos de ternura… GRACIAS Axel!
Norma
Hola,
Saben si se llevan a cabo ese tipo de oraciones colectivas en este momento de manera organizada?
Me gustaría participar.
Saludos
😉
Gracias Axel, como siempre, un placer leerte, un abrazo y una sonrisa.
Hola, gracias por tu correo, precisamente hoy tuve un revés de algo que yo esperaba se me diera y no se me dio, tu mensaje me levantó el ánimo y así espero que suceda algo mejor de lo que me tenía que pasar hoy, gracias y a seguir aumentando la fe en DIOS.
Muchas gracias por este valiosos aporte para nuestro crecimiento. Dios te bendiga.
Hola gracias mil por darme la oportunidad de leer y ver estos mensajes de vida. A veces se nos olvida cómo nos sentíamos cuando teníamos salud, o cómo se sentía estar feliz, o cómo es la seguridad en uno mismo. ¿Cómo hacer entonces que la ley de la atracción se active? Creer que no estamos solos, que hay una Presencia cerca es lo único que me sostiene ahora. Gracias otra vez.