Quererse a sí mismo hace milagros

Los mismos temas de siempre, pero con un poco de humor:

Desde que esta tortuga aprendió a amarse incondicionalmente, su realidad exterior, que refleja con precisión cómo es su mundo interno, también dejó de imponerle condiciones. Como prueba de ello, aquí la vemos… ¡levitando!

Dibujo de una tortuga levitando (Título: Slow floaters, Autor: Johan Potma)

Seguramente puso en marcha, para su beneficio y para el de los demás, el siguiente círculo virtuoso:

1. Porque se quiere se siente muy bien, a gusto consigo misma. A los demás, entonces, les resulta fácil quererla.

2. Quererse y saberse querida hace que se sienta plenamente feliz.

3. Y sentirse plenamente feliz provoca que, naturalmente, irradie amor hacia los demás y hacia ella misma.

El pequeño ego de la tortuga también está representado en el dibujo: muy atrás, a un costado, claramente en un segundo plano. Paradójicamente, es mucho más útil ahora que cuando tenía pretensiones de protagonismo excluyente.

Por su expresión, finalmente, podemos adivinar cuál es el secreto de esta tortuga: está completamente conforme con ser ella misma y siente una profunda gratitud por ser quien es, aunque le haya tocado en suerte ser, en esta vida, simplemente una tortuga…

Axel Piskulic

La ilustración es de Johan Potma

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

147 comentarios en “Quererse a sí mismo hace milagros

  1. En verdad que nada es por casualidad, todo llega por algo, había elido la palabra Ho’oponopono, mas en ese momento no le tomé importancia. Pero hoy, leyendo un artículo, la volví a leer y fue así que llegué hasta aquí, pero sobre todo porque el día de hoy, tras una discusión que me hizo sentir mal a pesar de que había decidido que sería un buen día, que nada ni nadie me lo iba arruinar. Pero luego de leer los artículos me sentía de nuevo YO, gracias, porque sé que me ayudará a aprender, a mejorar y a amarme incondicionalmente… de nuevo gracias…

  2. Estoy en proceso de cambio, mi vida es diferente. Por el simple hecho de poder respirar, de existir, le doy gracias a DIOS, por darme esta bella oportunidad de vida, cada día nuevo es una bendición y un milagro, AMO LA VIDA, ME QUIERO, ME RESPETO Y HAGO TODAS LAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ, gracias por estar en la web, leo artículos de superación y esto ha transformado mi vida, UN ABRAZO Y BENDICIONES…!

  3. De alguna forma es bueno ver otras cosas en Internet, hace bien, me encantó la página y trataré de buscar dichos libros, estoy en una situación muy difícil, muy complicada, gracias por estar…

  4. Hola… me encanta esta página… porque por muchísimo tiempo he sufrido depresión, soy bastante insegura de mí misma… pero ya leyendo me doy cuenta cuánto valgo, y quién soy realmente… le doy gracias a Dios con todo mi corazón que hoy puedo cambiar mi vida!! Bendiciones a todos… Gracias!!

  5. Me he leído muchos libros pero no logro amarme incondicionalmente, aparte de los libros de Louise Hay que me recomiendan. Muchas gracias por todo.

    Respuesta para Magaly:

    Hola, Magaly… Hasta las dificultades como las que planteás son buenos puntos de partida. Al final del libro «Usted puede sanar su vida», Louise Hay sugiere libros, técnicas y terapias para el cuerpo, la mente y el espíritu. Más que seguir al pie de la letra esas sugerencias es bueno ver que ella echó mano de esos recursos cuando sintió que le hicieron falta. Del mismo modo, tu intuición te irá diciendo cuál es el próximo paso.

    Si practicás afirmaciones, como propone Louise Hay, y no te resultan, entonces habrá que elegir una afirmación más «básica», del tipo «Las afirmaciones que practico me dan resultado siempre».

    Y los creyentes podemos orar, reconociendo no saber cómo querernos y pidiendo humildemente ayuda. Te sugiero este artículo:

    https://www.amarseaunomismo.com/el-elefante-y-el-cocodrilo/

    Finalmente a mí me resultó de ayuda practicar meditación. Pero hay tantas opciones, como consultar a un terapeuta profesional (un psicólogo, por ejemplo), practicar Yoga, hacer Reiki, etc, que para elegir hay que sentir algo especial, algo por el lado de la intuición.

    Muchas gracias por la visita y por contactarte…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  6. Hola sabes tengo cancer de hipofaringe cuando me dieron la noticia siempre cuestione porqué a mí y una persona que encontré me recomendó leer acerca del Ho’oponopono y ahora que entre a tu página sólo puedo agradecerte por el momento que me has regalado y sabes estoy segura de que a pesar de que yo he creado esta realidad tengo poder para desaparecerla y así será, muchas gracias porque me amo y me siento feliz a pesar de mi situación.

    Respuesta para Verónica:

    Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Todos somos co-creadores de esta realidad. Pido entonces a todos los que lean tu mendaje que comprendan esa responsabilidad compartida y pidan que sea sanada la parte de nuestra mente con la que contribuimos a la enfermedad de la que te estás recuperando. Te mando un gran abrazo…!!!!

    Axel

  7. Tengo 42 años y hasta ahorita sigo batallando con mi autoestima. Soy soltera y el sentirme no agraciada ha hecho detenerme en querer hacer cosas lindas en esta hermosa vida. Ya quiero volar y lograr que desaparezcan esos prejuicios de mí misma.

    Gracias por esta reflexión que me hizo escribirte.

    Feliz domingo!!!

    Sonia

  8. Nadie nos enseña a amarnos, eso es algo que la vida nos va enseñando con nuestras propias experiencias, sean éstas buenas o malas; la clave es tener una actitud positiva y estar dispuestos a aprender, a dejar ir y a perdonar, con la certeza de que existe un Ser Superior, Dios, que nos ama, valora y apoya incondicionalmente y que de ese amor se desprende el amor a nosotros mismos y al amarnos, amaremos a los demás, sabiendo que al igual que nosotros son seres imperfectos.

  9. …infinitamente agradecida!!! Con gran emoción y el corazón esperanzado, puedo ver ahora claramente lo que personas muy queridas querían hacerme ver desde hace un tiempo: la resposable de mis sentimientos, pensamientos, acciones, actitudes, hábitos y de mi vida soy yo y por lo tanto soy yo la que tengo la OPORTUNIDAD de mejorarla. PUEDO hacer milagros perdónándome, amándome y amando, perdonando, valorando a las personas a quienes culpaba de mis fracasos y a quienes he hecho tanto daño por mi poco amor propio. Ahora lo sé, lo siento, debo empezar por mí!!! Lo que quiero cambiar o mejorar en otros lo tengo que cambiar primero en mí!!!

    Bendiciones!!!

  10. Está muy bonito tu mensaje, y sinceramente te doy las gracias a pensar que es una corta reflexión lo piensa uno y se acepta tal como es. Sea simpático o no, lo que sea. Gracias nuevamente.

  11. Fantástico, lo mejor de la pagina es esa tortuga!

    Gracias

    Respuesta para Santiago:

    Muchas gracias por tu mensaje!

    Es verdad, esta ilustración está hecha como a la medida para este sitio…

    Saludos…!!!

  12. Me alegra encontrar buscadores de la verdad, lo que leo en estas páginas me parece tan verdadero en su contenido como exquisito en su forma, los dibujos son inspiradores. Gracias.

    Hoy me siento más acompañado en mi búsqueda, me gustaría que me aconsejasen sobre literatura relacionada.

    Respuesta para Juan Manuel:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje…

    Hay tantos libros interesantes… Pero si se trata de recomendar sólo algunos, desde un sitio web como este tengo que recomendarte los de Louise L. Hay, especialmente «Usted puede sanar su vida», «Ámate a ti mismo: cambiarás tu vida» y «El poder está dentro de ti».

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *