Los últimos tiempos fueron para mí de mucho aprendizaje, de mucha actividad. En esta etapa mi atención se centra en la práctica de la Ley de Atracción, entre otras cosas leyendo la trilogía «Reality Transurfing», cuyo autor es Vadim Zeland y que trata acerca de la Ley de Atracción pero con un enfoque muy original. A pesar de su título en inglés, los tres libros están en español y se consiguen tanto en las librerías como en Internet.
Siempre que estoy así de «ocupado» pasan las semanas sin que haya nuevos artículos en este blog. Quisiera entonces dejar aquí esta reflexión:
Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el «aquí y el ahora» y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.
Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último «refugio», que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.

La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. «De todo laberinto se sale por arriba», decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa «nueva dimensión» que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.
Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.
Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.
La técnica de Ho’oponopono y la Ley de Atracción
Honestamente este título es sólo una excusa para compartir los siguientes videos.
El primero es muy apropiado para un sitio web como este porque promueve valores positivos y tiene un mensaje esperanzador y optimista. Y siempre tenemos que recordar que la Ley de Atracción nos permite crear de manera consciente una realidad mejor.
Y el segundo es uno de esos videos que no deberían estar aquí… pero que siempre me las arreglo para compartir de todas maneras! Es de dudoso buen gusto y de un humor muy discutible. Y aplicar la técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente precisamente cada vez que nos encontramos inesperadamente con algo que no nos gusta…
Axel Piskulic
Excelente Axel, como siempre tus hermosos mensajeses sanadores.
Me gusta lo que se publica en este sitio, gracias…
Agradecida por tus análisis, son tan certeros y plenos de bondad. Eres bendecido, recibe un abrazo cordial, hasta luego…
Gracias Axel, por todos tus mensajes llenos de esperanza, Dios lo bendice.
Hola Axel. Maravilloso!! Como todos tus artículos… Dios te bendiga y siempre estés compartiendo todo tus conocimientos que me son de una gran ayuda!!!! Gracias, gracias, gracias…
Gracias Axel!!!!
Dios te bendiga!!!!!
Muchas gracias por seguir compartiendo esos artículos tan maravillosos y significativos. He aprendido mucho de ti y me siento muy feliz, la vida me sonríe a cada momento, me apoya y me ama, ahora que descubro que la felicidad está dentro de mí, hago todo lo posible para que fluya y así encontrar esa paz que tanto necesito.
Dios bendiga cada momento de tu vida.
Un abrazo…
Muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas!!!!!
La vida es sencilla, simplemente nos empeñamos en que sea difícil. Tenemos todo a nuestro alcance, lo que pasa es que nos distraemos y no tomamos lo que la vida nos ofrece.
Axel, excelente… en verdad que cuando hay amor todo se puede, donde hay fe pos habrá siempre y verdaderamente todito, el Ho’oponopono en verdad me ha ayudado muchísimo y más con tus artículos y más que eso tus enseñanzas
Infinitas gracias por ayudarnos a avanzar… de pronto se hace muy complicado… pero ahí estás tú… otra vez.
Muchas gracias…
Los prejuicios de tantos años se acumulan en nuestros comportamientos y no nos dejan aplicar los nuevos. Tengo días de estar sufriendo con la chicuncunya y solo hoy me doy cuenta de que he abandonado por completo la práctica del Ho’oponopono, sintiendo que mi fe ha desaparecido y orientándome solo a sufrir esta dolorosa enfermedad. No sé si podré sanarme con las solas palabras pero estoy segura que me darán alivio: lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Gracias por compartir y recordarnos lo que llevamos por dentro; Amor y muchas veces tan difícil de dar, tú lo haces de la mejor manera. Muchas bendiciones.
Lo mejor…
Excelente, como todos.
¡Gracias!
Excelente. Aprender y conocer más y mejor de uno y de los otros.
Gracias!!! Como siempre tanta luz que nos hace taaann bieeen!!!
Abrazos de gratitud!
Gracias como siempre por compartir todas estas cosas!!!! El mapa muy bueno, ya lo guardé para tenerlo siempre presente, gracias nuevamente.
Buenas Noches Axel:
Me encantan los artículos que me proporcionas, sé que muchas veces no trabajamos con alegría, sino como una obligación. De esa manera se siente mucha carga y pensamos que por eso existe la palabra trabajo, porque cuesta trabajo.
Si lo vemos como una oportunidad de conocer más, para aprender, para disfrutar, lo haríamos con gusto.
Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a enviarnos todo esto, de veras te lo agradezco mucho.
Buen día Axel, mil gracias por el artículo, maravilloso como todos los que publicas. Me encantó el mapa, mi propósito es llevarlo a cabo y lograr el objetivo. Gracias, que Dios te bendiga siempre!!!!!