
La imagen es de Nastya Kamentsova
Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.
Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.
La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.
Louise L. Hay
A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.
Axel
Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».
Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:
Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)
Excelente!! Cada día una enseñanza nueva para crecer, dar y recibir!! Dios te Bendiga y a las personas como tú!
Me llena de alegría la mañana y me mantiene con una sonrisa tooooooodo el día, gracias Axel es maravilloso que existas, Dios te bendiga.
Cory
Querido Axel:
Como es de costumbre tus artículos y vídeos son siempre de excelencia.
Muchas gracias!!!
Mi abrazo, D.Q.
Querido Axel:
Como la buena lluvia o el maravilloso sol, tus palabras son siempre oportunas y hacen bien al alma…
Gracias!
Norma
Hermosos todos los videos y por sobre todo es muy cierto si todos trabajáramos en forma conjunta no tendría lugar a duda que sería un mundo mejor, con la colaboración de todos es posible.
Gracias por este hermoso sitio!
Espectacular, como todo lo que me llega de ti. Gracias por permitirme comenzar éste día de ésta manera tan feliz.
Gracias.
Gracias… lo comparto con mis amigos.
Coincido con los comentarios anteriores. Muy lindo todo lo que escribís!!! Hay que enriquecer el alma, de eso se trata no??
Saludos a todos!!!!
Simplemente más que real gracias por mostrarme mi vida gráficamente, me gusta mucho este sitio y la luz que emana, gracias y que Dios te bendiga a ti y tus ideas.
Mauricio
Este blog es una belleza, por su contenido, el diseño. Muchas gracias por crearlo con la intención de bendecir.
¡Gracias, de verdad es interesante saber que podemos mejorar cada día nuestro trato con las demás personas. Lo importante es saber ordenar mejor nuestros afectos. Y ponerlos en práctica… ¡Mil gracias… Axel. A Jesús pido bendiciones y que te conceda mucho amor a ti a todos tus compañeros!!!!
Hola, porqué será que yo no veo ningún video? Gracias.
Respuesta para Ruby:
Hola! Muchas gracias por la visita. Son muchas las causas posibles. Para simplificar, siempre recomiendo estas tres cosas:
1- Descargar e instalar la última versión del explorador Mozilla/Firefox, desde el siguiente enlace: http://www.mozilla-europe.org/es/
2- Si con el nuevo explorador continúan los problemas, descargar la última versión de Adobe Flash: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
3- Si siguen los problemas, descargar la última versión de Java: http://www.java.com/es/download/
Los tres son programas gratuitos y habría que tratar de mantenerlos actualizados.
Buena suerte y te mando un gran abrazo…!!!
Axel
Hermoso, gracias por compartirlo… amar la vida…
Gracias… GRACIAS… No se me ocurre otra palabra…
Ostras, el primero «036», buenísimo, me he sentido muy identificada porque hace poco me pasó algo parecido, estuve tres días intentando activar el paro y la verdad que parecía la novela de Kafka, mi empresa (publica) y la INEM (instituto nacional de empleo…) bueno no eran capaces de ponerse de acuerdo con los papeles, y no me hacían caso, estuve tres días agobiada pensando que se me terminaba el plazo para pedir la prestación, hasta que me relajé, y pensé que yo ya había hecho mi trabajo, no tenía que hacer el de ellos, sólo cuando dejé de agobiarme y me traté bien a mí misma diciéndome que aquello no tenía que solucionarlo yo sino ellos, fue cuando todo fue fluido y en 10 minutos se solucionó todo, quizás el problema era yo al pensar que me encontraría con problemas, y por supuesto que me los encontré hasta que fui capaz de fluir con lo que viniera.
Gracias Axel, me encanta tu blog.
Estoy compartiendo éstos enlaces por FB y por mi correo a todos mis contactos, son mas de 500, mi blog está bastante olvidado.
Hermoso, da motivación para empezar un nuevo día.
Muy claros y edificantes, los puedo tener para mis clases? Soy docente universitaria. Gracias…
Laura
Respuesta para Laura:
Hola! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.
Estos videos están disponibles en YouTube y pueden encontrarse allí haciendo una sencilla búsqueda.
Buena suerte…!!!
Axel
Hermoso como todo lo que publicas en este bello blog! 🙂 <3
Maravilloso compartir el de hoy, muy buenas reflexiones y como siempre pedacitos de luz que llegan a nuestros corazones… Gracias Axel… Que el Señor te siga bendiciendo!!!
Jeanett