
La imagen es de Nastya Kamentsova
Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.
Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.
La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.
Louise L. Hay
A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.
Axel
Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».
Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:
Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)
Es hermoso empezar el día con estos mensajes, realmente hace bien!
Muy bueno el artículo, cuánta enseñanza en este breve video «Deja que la gente sepa lo especial que eres», ojalá los niños tuvieran esta enseñanza de parte de sus padres y en los colegios, cuánto mejoraría la vida en general de todos.
Gracias por compartirlo.
Tus mensajes nos ayudan a querernos mas cada día y así también querer a los demás.
Gracias.
Qué locaso que hagan esto, así aprendemos a tratarnos bien 🙂
Muchas gracias, una página bellísima!!! Infinitas Bendiciones!!!
Que buen tema. Siempre AMAMOS a quienes nos rodean. Y nosotros por ahí quedamos postergados. AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO. ¡¡Tratémonos bien por supuesto!!
Excelente!
Mil Gracias por tantas motivaciones hermosas…
Me encanta, GRACIASSSS 🙂
Me hizo reflexionar más aún el comentario de Bárbara Parera.
Excelente! Gracias.
Estimados amigos: El buen trato es como la presentación de un plato, por ejemplo, una ensalada, que su apariencia puede hacer degustar a las personas anoréxicas, mas… si la pruebas… está sin aliños, sin aceite, sin vinagres, sin sal, por lo que no nos satisface su degustación, así son las buenas costumbres, si no te gusta que te traten mal, no lo hagas con los demás, a veces hay personas que trasladan ese maltrato a sí mismos, y entonces la rivalidad es con sus propias personalidades. Convoca este artículo a llamarnos a un buen vivir en tiempos de llevar la vida con la pujanza de leones, pero abriendo la puerta de la jaula con una flor en la boca, para que su aroma perfume a amigos y enemigos, las buenas maneras son la llave que abre todas las puertas, démonos, desde la distancia, atemporalmente: Gracias, Perdón, Permiso… Un placer haber compartido este comentario. Gracias a quienes tuvieron que ver con esta genial idea!
De verdad muy bueno, muchas gracias.
Padrisimo!! Gracias…
Gracias!!!!!!!!!!! Super lindo!!!!!
Dios los Bendiga.
ABRAZOS.
Qué buen artículo, es increíble lo que podemos hacer por nosotros mismos, muéstrate al mundo con esa diferencia, esa particularidad todos poseemos un algo que nos hace diferentes y eso es lo que nos da la felicidad, aceptar nuestras diferencias y aprender a vivir con las diferencias de los demás, me encanta el artículo, me inspira a cambiar mi vida y a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Mil y mil gracias por compartir día tras día estas enseñanzas.
Gracias, es un deleite, ES FABULOSO… QUE DIOS LOS BENDIGA.
Gracias Axel, me ayudas muchísimo con estos textos a vencer mis miedos, estoy aprendiendo a vivir. Gracias mil por todo lo que me acompañas.
Ana
Me pareció muy bueno el texto, y también los videos, simplemente fueron graciosos y muy adecuados; gracias por subir este tipo de temas.
Qué buena es esta página, me gusta que hagan páginas como estas.
Me encantó este espacio… me ayudó mucho, sobre todo porque trabajo con niños y a veces es bueno enseñarles desde pequeños la importancia de amarse!
Gracias!