¿? ¿Y cuando las cosas ocurrieron antes de que tú nacieras, sabes, de gente que es mayor que tú, que le han ocurrido esas cosas?
JC: Da igual. Esas personas no han dejado de existir, simplemente ya no están en un cuerpo físico, entonces da igual.
¿? No, me refiero a que esas personas todavía están viviendo, ¿vale? Y tienen algún trauma, el efecto de una causa que ocurrió antes de que tú nacieras, que es 40 años mayor que yo, o algo así. ¿Cómo puedes ser causante de algo cuando tú no existías?
JC: Porque esa persona ahora está en tu realidad.
¿? Pero eso ocurrió antes de que tú nacieras…
JC: Pero si esa persona ahora está en tu realidad…nombra, por ejemplo a una persona que te venga a la cabeza.
¿? Mi madre.
JC: Tú eres consciente de una persona que tú identificas como tu madre, pues esa persona existe en tu realidad. Pues ya está, porque esa persona está en tu realidad y cualquier persona que esté en TU realidad, forma parte de la misma, por lo cual cualquier persona que está en tu realidad se comporta según tus expectativas sobre esa persona. Que ese comportamiento haya ocurrido hace 40 años o que va a ocurrir dentro de 40 años, es irrelevante, porque el tiempo no existe.
¿? ¿Cómo pueden influir las afirmaciones que nos damos día a día?
JC: Las afirmaciones que tú te das día a día son muy útiles para crear una realidad libre de ¡Pu!
¿? Todo es energía, de modo que ¿dónde queda allí el subconsciente? Me imagino que también es energía. Somos energía evolucionando.
JC: ¡Por supuesto que si! El subconsciente es energía, nosotros somos energía, todo es energía. ¿Qué varía en la energía? Su nivel vibracional. Entonces es esa energía justamente que está en un constante proceso de transformación y ahí es donde nosotros jugamos un papel, donde nosotros podemos dirigir esa transformación de la energía. La puedes transformar en algo que vuelva a la Fuente o la puedes transformar o modificar en algo no armonioso mediante la forma de un pensamiento o creencia errónea. De hecho es un buen comentario porque una de las cosas que me chocó muchísimo hasta que entendí lo que quería decir el Dr. Len cuando decía,»Nosotros, el único libre albedrío que tenemos es el de elegir si queremos que la Divinidad fluya a través de nosotros o no. Todo el resto es ¡PU!», ¡me encantó!
¿? ¿Puede el subconsciente pedirle a la Fuente que no se sane, porque no te quieras sanar inconscientemente?
JC: No, el subconsciente es un niño. Un niño quiere ser feliz. Un niño no es feliz por el peso de la basura que tú le vuelcas encima. Un niño no se conecta él solito a la Fuente porque no sabe cómo, pero un niño quiere ser feliz. ¿Habéis conocido algún niño que no desee ser feliz, si lo separas de las creencias de sus padres? Por supuesto que no. Todo niño quiere ser feliz. ¿Habéis conocido un bebé que deliberadamente busque la infelicidad? Por supuesto que no, al revés. Cuando está incómodo te hace saber muy vocalmente que desea la felicidad mediante un pañal limpio o la barriguita llena, entonces todo niño quiere ser feliz. Y el subconsciente nunca evitará conectarse con la Fuente. El subconsciente es un niño. Esa es la razón que los hawaianos ponen ese concepto por lo cual siempre que pienses en tu subconsciente piensa en un niño. Un niño no se enrolla, un niño no tiene complicaciones, un niño no da vueltas a la cabeza a las cosas, un niño quiere ser feliz y punto. Y lo único que tienes que hacer es enseñarle al niño cómo conectarse a la Divinidad para que lo haga, porque no lo sabe y ahí es donde entra el proceso consciente. Pídele, «Niño, por favor, conéctate con la Divinidad», y ahora veremos cómo.
¿? Como vimos en el curso de terapeutas, como terapeutas no sanamos sino ayudamos a la persona en su proceso de autocuración. ¿Estamos ayudando a conectar con su niño y así conectar con la Fuente?
JC: No, tú deja al paciente tranquilo. No le toques las narices. Sana TU Niño. No estamos ayudando a nadie a conectar con su Niño y conectar con la fuente. Es un acto de ego. En todo caso algún día el paciente conectará con su Niño y le pedirá que la Divinidad sane sus pensamientos erróneos sobre el coñazo de terapeuta de Reiki que tiene, ¿vale? A ti te interesa lo tuyo. Deja al Niño del paciente solo. Esto es un proceso de autosanación, porque cuando tú te sanas, la otra persona sana. ¿vale?
¿? ¿Pero entonces para qué existen los pacientes y terapeutas? Que cada uno se intente sanar y punto.
JC: Efectivamente, eso es lo bonito, cada uno se sana. Tú sigues haciendo lo que sabes, porque lógicamente tú eres un terapeuta de Reiki y lo haces poniendo las manitas sobre las personas, canalizando una energía. Yo sigo haciéndolo. No es que cuando me viene un paciente a la consulta, yo me siento en una esquina. Que no es una mala idea, pero no. Yo sigo poniendo las manos, yo sigo canalizando una energía, yo sigo viendo un efecto sobre el paciente cuando canalizo una energía. Pongo las manos sobre el plexo solar y tiene una liberación energética o emocional. Pongo las manos en el cuello y se libera la tensión en las cervicales, es decir, yo sigo haciendo lo que hacía antes, pero a su vez, aplico Ho’oponopono. Que vamos a ver cómo se aplica en un momento.
¿? Por lo que todo se puede sanar e incluso regenerar cambiando tu realidad?
JC: Pues, efectivamente, esto ya se sale del Ho’oponopono, o sea no sólo es el Ho’oponopono que lo dice. Eso lo dicen Esther y Jerry Hicks, esto lo dice Sai Baba, esto lo dice Osho, o sea todas las culturas lo dicen: tú creas tu realidad y todo se puede sanar e incluso regenerar.
¿? He leído que cuando hacen Ho’oponopono no hay que visualizar el resultado.
JC: Efectivamente, no hay que visualizar el resultado, porque de nuevo, visualizar el resultado es una pérdida de tiempo, porque tú no sabes lo que está pasando, no sabes lo que está pasando. Tú no sabes lo que estás sanando. Tú liberas los pensamientos erróneos hacia la persona que tiene cáncer. No sabes lo que estás sanando. No sabes si estás liberando los pensamientos erróneos sobre tu madre, sobre el vecino del 5°. Es que tú no tienes idea, no sabes lo que está pasando.
¿? Si veo una persona fea por la calle, y quiero limpiar, entonces ¿qué hago, veo algo bonito en ella, para cambiar mi opinión?.
JC: No. Usas Ho’oponopono, porque cuando usas Ho’oponopono liberas tus pensamientos sobre esa persona.
¿? Pero, ¿el subconsciente es un niño, o un montón de basura, o un niño viviendo en la basura?
JC: Es una pregunta fundamental porque entender esta pregunta significa que entiendes cómo funciona Ho’oponopono. Nosotros somos todos Seres Perfectos de Luz. Tú eres un Ser Perfecto de Luz y el proceso de sanar con Ho’oponopono reconoce esto. Todo lo que tú eres es Perfecto- Tu Yo Superior es Perfecto. Tu Yo Intelectual es Perfecto, y tu Niño es Perfecto. Tu Niño es parte de ti, por lo cual tu Niño es un Ser Perfecto de Luz, al igual que tú eres un Ser Perfecto de Luz. Pero ¿qué es lo que pasa? A lo largo de los milenios, a lo largo de las generaciones, el Niño ha ido acumulando la basura que nosotros hemos echado, entonces sería un poco sí, un niño viviendo en la basura. Debajo de ese enorme montón de basura, debajo de ese vertedero municipal entero de basura hay un Perfecto y Precioso Ser de Luz, que eres Tú, que es el Niño, que es el Ser Consciente, que es el Ser Superior y lo que nosotros queremos hacer es liberarnos de esa basura para llegar al diagrama donde la Divinidad fluye a través de todo nuestro ser. Y cuando la Divinidad fluye a través de nuestro Ser, todo lo que nosotros hacemos nace de esa Fuente. ¿vale?
¿? Dices que no hay que visualizar el resultado, entonces en la Ley de Atracción el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario?
JC: Son dos conceptos diferentes, porque la Ley de Atracción es lo que tú visualizas o lo que tú creas para ti mismo. Quieres un coche nuevo, pues visualizas uno. Todos lo hemos hecho, por eso todos tenemos BMW aparcados fuera. (jeje) Ho’oponopono no se trata de eso. Ho’oponopono se trata de liberar la basura acumulada que tú tienes dentro. No obstante, otra cosa que me impresionó muchísimo, que comentó el Dr. Len en el seminario, es que tiene que ver con la Ley de Atracción. Porque ¿qué es lo que pasa? Una de las cosas que dicen Esther y Jerry Hicks es que el concepto de la Ley de Atracción tiene tres pasos: El primer paso: Tú pides. El segundo paso: El Universo responde. El tercer paso: Tú permites que entre en tu realidad lo que has pedido. En el primer paso tú actúas. En el segundo paso el Universo actúa. En el tercer paso tú permites….tan, tan, tan, taaaaaaan!
Y ahí está la clave porque si tú tienes mucha basura, si tú tienes mucho ¡PU!, no permites que el Universo te devuelva lo que tú has manifestado, y de ahí vienen las resistencias a aceptar lo que tú mismo has pedido. Y el Universo te ha dicho: «Tu deseo es mi voluntad», pero tú estás impidiendo que eso entre en tu realidad por toda esa basura que dice: «¡Ay! Yo no me merezco esto», «¡Ay!, esto es demasiado bueno para mí», «¡Ay! Yo no puedo tener esto!» Entonces, ¿qué es lo que pasa? Lo bloqueas por esa basura, por lo cual, limpias la basura y la Ley de Atracción funciona… ¡rodao!