Seguimos ahora con Todo Amor. Todo Amor es para mí la manera donde Hoóponopono funciona mejor, y el taller que hicimos donde usamos Ho’oponopono, no solamente con la sanación del ADN sino dentro de unas nuevas técnicas que he introducido fue realmente espectacular, porque en Todo Amor, ocurren dos cosas que son básicamente Ho’oponopono pero sin el nombre raro, te conectas con la Fuente, por una parte y por otra te dejas llevar para poder sanar. Los que habéis hecho Todo Amor sabéis que sanar desde el proceso consciente es una pérdida de tiempo. Si tu entras en una meditación de Todo Amor diciendo pues –»quiero sanar tal cosa», como si hubieras dicho ‘medio kilo de patatas’, es inútil. En una meditación con Todo Amor tú sanas lo que tú necesitas sanar a nivel subconsciente y no tienes ni idea de lo que va a ocurrir, te dejas llevar y tu subconsciente sana lo que necesita sanar mediante una conexión con la Fuente.
Y eso es lo impresionante. No sólo eso y es que hemos comprobado en los talleres de Todo Amor que las personas que participan en un Taller de Todo Amor y tienen mucho que ver directamente entre ellas. Los que habéis leído los megamensajes de los participantes después de un taller, que el viernes son desconocidos totales, que no se conocen de nada y el lunes parecen que llevan una relación íntima de varias generaciones, pues eso demuestra que cuando tú haces un taller de Todo Amor, los otros participantes en dicho taller son esenciales en tu proceso de sanación. Exactamente con Ho’oponopono.
Tú solito no puedes sanar. Tú puedes sanar con Ho’oponopono basándote en la basura que tú sientes hacia los otros y es exactamente con Todo Amor. Y lo hemos visto varias veces, de gente que pues ha sentido agresiones, ha sentido algún problema con otros participantes del taller de Todo Amor y que esos problemas con los participantes de Todo Amor han resultado una dinámica de grupo, una dinámica de pareja que, ha liberado o ha soltado el problema emocional que tenían. Yo mismo como profesor lo he visto. En muchos comportamientos de los participantes hacia mi, eran un proceso de sanación de la misma persona y por supuesto la mía, quién sabe, algún día te cuento lo mío. Entonces Ho’oponopono encaja en Todo Amor perfectamente y de hecho las técnicas que introduje como experimentales en este último taller ya van a ser fijas, porque me comentaron los participantes que era prácticamente uno de los ejercicios más potentes que habían vivido en el fin de semana.
El ejercicio consistía en: Os imagináis una sala con dos filas de sillas, y las personas en pareja mirándose, entonces las personas se hacían Ho’oponopono entre ellas y fue…¡la bomba!
¿? El hecho de que una persona cruce su realidad con muchas realidades como la tuya, la de otros, de hecho también como terapeutas, ¿quiere decir que nosotros tenemos mucho más que limpiar? ¿Y al hacerse responsable vamos más rápido?
JC: Yo creo que quiere decir que tú tienes más ganas de limpiar, porque si tú te vas al monte, te metes en una cueva, y pasas el resto de tu existencia contemplando ombligo, pocas ganas tienes, de nada de hecho, no solamente de limpiar! ¿Entiendes? Por eso yo creo que las personas que están en contacto con mucha gente y que asumen mucha responsabilidad, por ejemplo, tienen muchas ganas de limpiar, de tomar contacto con quienes son, de entenderse, dicen que todos los psicólogos se hacen psicólogos para sanarse a sí mismos, por ejemplo.
¿? ¿Cuándo haces un tratamiento de Reiki a distancia, también se puede usar Ho’oponopono?
JC: Por supuesto, un tratamiento de Reiki a distancia es lo mismo que un tratamiento presencial, por lo tanto sí.
Volviendo a Todo Amor, el proceso de la meditación es exactamente lo que yo vi en el proceso de Ho’oponopono, porque yo he puesto aquí en el diagrama del ser humano los nombres en castellano. Los nombres en hawaiano son diferentes. Para ellos la Divinidad es el Padre, el Intelecto es la Madre y el Niño es la Tierra. ¿Os suena a los que habéis hecho una meditación Todo Amor?. Sabéis que es así, el Padre, el Universo, la Madre y nosotros en medio. O sea que es ¡clavao, clavao! A una iniciación o a una meditación de Todo Amor. Así que es otra cosa que me impactó.
Ho’oponopono con la meditación: Yo lo estoy haciendo cada vez que medito ahora, yo estoy incluyendo el concepto de Ho’oponopono cada vez que medito. Yo personalmente, al principio de la meditación, cuando me fijo en mi respiración, cuando relajo mi cuerpo, cuando entro en ese estado de quietud siempre me conecto con mi Niño con los ojos internos, y hasta a veces me da unos pinchazos muy fuertes en la zona debajo del ombligo ¡me está dando patadas! Entonces al principio de la meditación como una disciplina conecto con mi Niño y le digo al Niño: «Por favor, durante esta meditación te pido que conectes con la Divinidad para sanar en nosotros lo que necesitamos sanar» y punto. Entonces como acto meditativo lo hago como norma.
En la web www.medita.es en la página de calendario de meditaciones, podéis bajar la meditación del Niño, que yo hice recién vuelto de Cork. El Niño se me ha colado por todas partes. Hice una meditación por la paz mundial, con el Niño jugando con la bola del mundo en tu corazón, o sea el Niño, debajo de tu ombligo mandando luz a la bola del mundo en tu corazón.
Ejercicios: Habla con tu Niño, comparte tu vida con tu Niño, cualquier cosa que tu ves coméntaselo, una cosa divertida, un globo volando por el cielo entra dentro, conecta con tu Niño y enséñale el globo a tu Niño. Un helado riquísimo que ves que alguien come por la calle, le dices, «Mira Niño, mira qué helado tan rico», dialoga con tu Niño, mantén contacto con tu Niño, tu Niño lleva muuuuuuchos años ignorado, muchos años viviendo en ese vertedero municipal que has creado debajo de tu ombligo, sácale a pasear un poquito y enséñale las flores, no solamente la basura. Entonces crea un diálogo con tu Niño.
Yo como tengo mi altar de Reiki, pues en mi altar de Reiki tengo una flor que representa a mi Niño, y cuando me arrodillo delante del altar para cargar mi mandala, pues dedico unos momentos para reconocer el Niño dentro de mí. Convierte el diálogo con tu Niño en una cosa diaria, porque además de muy útil es divertido.
Y esta mágica frase, «Lo siento, te amo» es increíblemente potente en conflictos, es que no te lo puedes creer, lo potente que es esa frase. Mentalmente, no necesitas decirlo en voz alta. Cuando alguien te agrede, cuando estás en una situación de conflicto, tú simplemente te dedicas a escuchar y decir. «lo siento, te amo, lo siento, te amo, lo siento, te amo», y trasladas la frase a tu corazón para que las palabras resuenen en tu pecho, y los que hacéis meditación sabéis cómo hacerlo. «Lo siento, te amo». Es increíble cómo una situación violenta, agresiva , simplemente hace ¡pluf! Como sacarle el aire de un globo, y toda la situación prácticamente ya no existe.
El porcentaje de responsabilidad que yo estoy asumiendo hoy en día es el máximo que puedo, es así de sencillo. Mi deseo es de asumir el 100% de responsabilidad de todo lo que me rodea y de todas las personas que me rodean, porque si puedo hacerlo será un tremendo proceso de sanación para mí, entonces mi meta es eso, es asumir el 100% de responsabilidad
¿? ¿Mientras estás haciendo un tratamiento de Reiki, cuánto tiempo hay que decir el mantra?
JC: Hasta que tú te sientas cómodo haciéndolo. Yo suelo dedicar los primeros quince minutos a hacerlo, pero es hasta que tú te sientas cómodo haciéndolo.
¿Qué significa la palabra Ho’oponopono?
Ho’oponopono significa enderezar lo torcido, en hawaiano.
Muy bien, muchísimas gracias, buenas noches…